Seguidores

domingo, 23 de septiembre de 2012

CATALUNYA ESTRENARÁ UN SERVICIO DE BUS EXPRÉS A FINALES DE OCTUBRE


La Generalitat ha creado una nueva red de autobuses exprés que conectará de forma rápida los municipios que concentran el 40% de la demanda en Catalunya. Así lo ha anunciado el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, ha explicado que las cuatro primeras líneas interurbanas de las 40 que han diseñado comenzarán a funcionar tras el estreno del carril bus-VAO de la C-58, a finales de octubre.

Las 40 líneas elegidas suman 21,32 millones de pasajeros y las ocupaciones medias de los buses son de 30 viajeros por expedición. Los primeros recorridos que se realizarán con estos vehículos de altas prestaciones unirán Barcelona con distintos municipios del Vallès Occidental: Ripollet; Sabadell, Terrassa y Cerdanyola del Vallès-Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

INTERMODALIDAD
El director general de Transports i Mobilitat, Ricard Font, ha revelado que la parada desde la que saldrán los autobuses de la capital catalana estará situada en Sagrera-Merididana, con lo que los usuarios podrán conectar con el metro y Rodalies de Catalunya, fomentando de este modo la intermodalidad. Todos estos trayectos formarán parte del sistema tarifario integrado de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

Recoder y Font se han desplazado con uno de estos vehículos, que estrenan imagen corporativa. Además, se instalarán 26 paradas en las nuevas cuatro líneas, en las que se podrá consultar la información sobre estos transportes en tiempo real. Para financiarlas, destacó el director general, se ha utilizado la participación público-privada, ya que son los operadores de las líneas los que han financiado en un 66% los vehículos mientras que el resto lo asume la Generalitat.

CONTROL POLICIAL
Los responsables del departamento, a quienes también acompañaba el secretario de Territori i Mobilitat, Damià Calvet, y otros directivos de la ATM y de distintas empresas de transporte, se han desplazado hasta los trabajos de la C-58 a la salida de Barcelona por la Meridiana, donde estos días se ultiman los detalles para la puesta en marcha del vial, que tal como publicó este diario se hará el 26 de octubre.

A pesar de que en el reglamento de circulación no aparecen los vehículos ecológicos, Ricard Font ha explicado que también podrán pasar porque así lo reclamarán al Servei Català de Trànsit. Se trata de los turismos que ya cuentan con una bonificación de un 30% de la tarifa en los peajes que son competencia de la Generalitat. Está por ver cómo se controlará el paso de estos coches, donde podrá viajar una sola persona (en vez de las tres o más permitidas), y que deberán estar debidamente identificados para que los Mossos d'Esquadra no los multen.

Font : el Periódico


SALUT I BON VIATGE

No hay comentarios: