Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS TAXISTAS DE MALAGA SE MANIFIESTAN CONTRA EL INTRUSISMO

Piden que la Junta derogue el decreto que permite a los profesionales de otros municipios recoger clientes en el puerto y el aeropuerto.

Coger un taxi en Málaga ha sido una misión imposible esta mañana. Los profesionales del sector con licencia en la capital malagueña han protagonizado una multitudinaria manifestación contra el intrusismo y han solicitado a la Junta de Andalucía que derogue el decreto 11/85 que permite a los taxistas de otros municipios subir a clientes en el puerto y el aeropuerto.

Los manifestantes exigieron a la Administración regional que, mientras se estudia la derogación de la norma, al menos “se garanticen” las medidas de control que contempla. “La Junta no pone los medios suficientes” para ello, lo que se traduce en “un fraude que es incontrolable”, ha declarado el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Antonio Mate.

“No tenemos nada en contra de los compañeros de esos otros municipios”, ha aclarado el representante de los taxistas malagueños, pero “sí en contra de este decreto porque nos perjudica”.
El paro ha comenzado con una concentración, seguida de la marcha
Mate ha insistido en que “el equilibrio está roto, ya que, tras más de 27 años, estos taxistas están completamente organizados y trabajan con agencias de viajes, hoteles y touroperadores”.

El paro, entre las 10.00 y las 15.00 horas, ha comenzado con una concentración, seguida de la marcha, una movilización convocada por AUMAT, el colectivo Taxiunión y el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que agrupa a los asalariados del sector.

Han entregado un escrito al delegado de Transportes de la Junta en Málaga, Manuel García, con sus demandas y la problemática y esperan que se abra una mesa de negociación que recoja su reivindicación.

SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios: