Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

DUESO NIEGA NEGOCIACIONES CON EL SECTOR DEL TAXI PARA RETIRAR 130 LICENCIAS

La responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha negado de forma rotunda que haya iniciado negociaciones con el sector del taxi para retirar 130 licencias, debido a la caída de la demanda de este servicio. El PP ha resaltado que sí que existen esas negociaciones. Zaragoza cuenta con unas 1.770 licencias de taxistas.

Zaragoza.- La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ha negado rotundamente que haya iniciado negociaciones con el sector del taxi para retirar 130 licencias, debido a la caída de la demanda de este servicio.

Durante la Comisión, el Partido Popular ha resaltado que sí que existen esas negociaciones. Los populares han recordado que 1.770 taxistas ejercen en Zaragoza y han pedido soluciones al tema de las licencias ante la falta de trabajo.

También han criticado que durante la Expo 2008 se dio un exceso de licencias para el servicio y ahora con la caída de la demanda “hay que tomar soluciones”.

Según Carmen Dueso, el problema viene de la crisis económica actual y del Gobierno central que “está dejando a los ciudadanos con menos posibilidades económicas”. “Ese es el problema de fondo y la realidad”, ha sostenido.

Además de la crisis, los taxistas se quejan de cuatro años de obras en el eje del tranvía y todos los cambios en la circulación que ha provocado este nuevo medio de transporte han provocado. Todo ello, aseguran, ha hecho que su recaudación en los días laborables haya caído un 50% en los cinco últimos años.

El sector había pedido que se autorice a los taxis ocupados a girar en algunos cruces del eje norte-sur en los que actualmente está prohibido como consecuencia de la implantación del tranvía. En concreto, estos cruces son los que afectan a las calles Lagasca con Gran Vía, Ruiz Anglada con Gran Vía, Mariano Barbasán con Fernando el Católico y Corona de Aragón con Fernando el Católico.

Sin embargo, Dueso ha explicado este martes que por motivos de seguridad se han denegado todos ellos porque podrían generar conflictos considerables y algún accidente.

SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios: