Seguidores

jueves, 6 de marzo de 2014

LOS TAXISTAS EXIGEN CONTROL DE LOS HORARIOS PARA EVITAR COMPETENCIA DESLEAL

Los autónomos, convocados por la Federación Sindical del Taxi, protestan ante la Generalitat.
La manifestación ha provocado atascos en algunas de las principales calles de la capital.


El presidente de la Federación del Taxi de Valencia y Provincia, Fernando del Molino, entidad que ha convocado la manifestación, ha explicado que considera un “éxito” la protesta, ya que a la misma se han sumado más de los 1.500 taxistas autónomos que estaban convocados.
Según ha indicado, la manifestación ha transcurrido “con normalidad” y “sin incidentes”, aunque con una destacada presencia policial. “Estábamos rodeados de policías”, ha señalado.
Los taxis han partido a las 11.30 horas desde las Torres de Serranos y han comenzado un recorrido por diversas calles del centro de la ciudad para terminar en la calle Castán Tobeñas, donde se ubica el edificio administrativo 9 d’Octubre de la Generalitat.
La manifestación ha provocado atascos en algunas de las principales calles de la capital, ya que ha obligado a cortar dos carriles en las calles Blanquerías y Guillem de Castro y ha ralentizado la circulación en otras grandes vías como Colón, Xátiva o Angel Guimerá.
La protesta, que cuenta con el apoyo de USOCV y de ACTV, ha sido convocada para reclamar a la Conselleria de Infraestructuras garantías de control de la regulación horaria -cuya aplicación comienza el 12 de marzo-, el control de los horarios de los asalariados, el calendario laboral, la aprobación de las propuestas de mejorar las tarifas fijas para este año y no aplicarlas la semana de fallas.
Además reclaman un estudio socioeconómico del sector para retirar licencias y el reglamento del taxi, así como añadir otras medidas regulatorias como el sistema de descanso ABC y una penalización de 10 kilómetros si no se respeta la regulación.
La Federación Sindical del Taxi considera que el sector necesita una reestructuración “seria y eficiente” a partir de un estudio socioeconómico real, ya que en el último de 1997 ya se habla “de una sobreoferta y un plan de reconversión”.
Del Molino ha indicado que si no se atiende a sus demandas harán una nueva manifestación el 11 de marzo, que saldrá a mediodía de las grandes vías Fernando el Católico y Marqués del Turia y terminará ante el Palau de la Generalitat, donde presentarán un escrito con sus reivindicaciones.
Además, harán manifestaciones y paros intermitentes por la ciudad, a partir de hoy y hasta el 18 de marzo.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

No hay comentarios: