Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

LOS TAXISTAS HARÁN UN REFERÉNDUM EL 28 DE ABRIL PARA REGULAR TURNOS DE VERANO



Los taxistas de Palma celebrarán el próximo 28 de abril un referéndum para decidir cómo se regularán los turnos en los meses de verano, el motivo principal de las disputas entre el sector y de las protestas de las últimas semanas.

Este ha sido el acuerdo al que se ha llegado durante la reunión que han mantenido los representantes de los taxistas con el alcalde de Palma, Mateo Isern, y el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, que han recibido a los transportistas para mediar y legar a acuerdos sobre el sistema de turnos, informa Cort.
Vallejo ha destacado la “buena disposición” de los taxistas para llegar a un acuerdo y “la productiva mediación” de Isern, que ha posibilitado, “que sean los propios taxistas los que finalmente decidan cómo se tienen que regular los turnos”.
El regidor ha explicado que los conflictos no se originan por un problema entre el consistorio y los taxistas, sino “como consecuencia de problemas internos entre ellos que defienden posturas contrapuestas”, por lo que el alcalde “ha apelado a su responsabilidad” y a acuerdos “por el bien de la ciudadanía y de los turistas” que visitan Palma.
Vallejo ha añadido que esta buena disposición se ha concretado en la desconvocatoria de la concentración que tenían previsto realizar tres de las cuatro asociaciones de taxistas para mañana por Palma, y a la que la CAEB no se había sumado.
En relación a las preguntas que se plantearán en el referéndum, el regidor ha señalado que este asunto “ha quedado sobre la mesa, aunque lo que sí está claro es que serán ellos los que decidirán la regulación de los turnos durante los meses de verano”.
Finalmente, Vallejo ha añadido que prácticamente hay acuerdos en el resto de las demandas pendientes solicitadas por los taxistas, a la espera de concretar algunos puntos pendientes.
En la reunión han estado presentes representantes de los taxistas integrados en la patronal CAEB, el sindicato ATP, los taxistas de la PIMEM y la Asociación de Autónomos del taxi.EFE

SALUT Y BUEN VIAJE

 

No hay comentarios: