SÁCAME ESTA NOCHE
DONDE HAYA MÚSICA Y HAYA GENTE
QUE SEAN JÓVENES Y ESTÉN VIVOS
UNA VUELTA EN TU COCHE
NUNCA QUISIERA IR A CASA
PORQUE NO LA TENGO
¡NINGUNA!
SÁCAME ESTA NOCHE
PORQUE QUIERO VER LUCES Y QUIERO VER GENTE
DANDO UNA VUELTA EN TU COCHE
OH, POR FAVOR NO ME DEJES EN CASA
PORQUE NO ES MI CASA, ES SU CASA
Y NUNCA VOLVERÉ A SER BIENVENIDO
Y SI UN AUTOBÚS DE DOS PISOS
SE ESTRELLA CONTRA NOSOTROS
MORIR A TU LADO
QÚE FORMA DE MORIR TAN CELESTIAL
Y SI UN CAMIÓN DE DIEZ TONELADAS
NOS MATA A LOS DOS
YA VES, EL PLACER Y EL PRIVILEGIO SON SÓLO MÍOS
SÁCAME ESTA NOCHE
LLÉVAME ADÓNDE SEA, ME DA IGUAL,
NO ME IMPORTA
Y EN EL OSCURO TÚNEL SUBTERRÁNEO PENSÉ
OH DIOS MI OPORTUNIDAD POR FIN LLEGÓ
(PERO ENTONCES UN EXTRAÑO MIEDO ME PARALIZÓ
Y NO PUDE PEDIRLO)
SÁCAME ESTA NOCHE
LLÉVAME ADÓNDE SEA ME DA IGUAL,
NO IMPORTA
DANDO UNA VUELTA EN TU COCHE
NO, NO QUIERO VOLVER A CASA
PORQUE NO TENGO NINGUNA
¡NO TENGO NINGUNA!
The Smiths grupo imprescindible para cualquier taxista que le guste la música (hasta para el Fary). Para muchos son el grupo británico de rock alternativo más importante de finales del siglo XX (lo dice hasta Justo Molinero).
The Smiths fue un grupo de rock que se formó el año 1982 en Manchester, Inglaterra.The Smiths nació con la siguiente formación: Johnny Marr (guitarra, teclados, mandolina, bajo y armónica), Stephen Patrick Morrissey (voz y piano), Mike Joyce (batería y coros) y Andy Rourke (bajo y cello).
En 1983 The Smiths firman contrato con la discográfica Rough Trade Records y graban su primer sencillo "Hand in Glove". Posteriormente lanzaron a las radios los temas "This Charming Man" y "What Difference Does It Make?". De esta manera se fueron haciendo conocidos y en 1984 lanzan su álbum debut bajo el título de “The Smiths”. Con este LP consiguieron alcanzar el segundo puesto en las listas inglesas. Sin embargo la prensa los atacó duramente ya que, según ellos, canciones como "The Hand That Rocks The Cradle" y "Reel Around the Fountain" promovían la pedofilia.
En 1984 The Smiths publican el disco recopilatorio “Hatful of Hollow” que contenía sencillos de éxito y versiones de los temas que habían sido grabados especialmente para ser lanzados en la radio por el DJ John Peel.
Un año más tarde editan el LP “Meat Is Murder” (1985), el cual logró colocarse en la primera posición de las listas británicas. De este álcum se extraen temas como "The Headmaster Ritual" y "Barbarism Begins At Home".
Por ese entonces también presentan el sencillo "How Soon Is Now?", que se convirtió en todo un éxito en las emisoras.
Para promocionar su última producción, la banda se embarca en una gira por el Reino Unido y los Estados Unidos. Terminada la serie de conciertos, regresan a los estudios para darle vida al álbum “The Queen Is Dead” (1986). Sencillos como "Bigmouth Strikes Again", "Never Had No One Ever" y "Frankly, Mr Shankly" se extrajeron de este álbum. El disco fue muy bien recibido tanto por el público (logró situarse en el segundo puesto de las listas de éxitos) como por la crítica, que consideró este su mejor obra como conjunto musical.
Poco tiempo después el bajista Rourke fue expulsado de la banda por sus problemas con la heroína y fue reemplazado en un primer momento por Craig Gannon. Pasadas algunas semanas Rourke se incorpora nuevamente al grupo y Gannon pasa a ubicarse como guitarrista.
Con esta nueva formación, The Smiths editaron los temas "Panic" y "Ask". Pasado algún tiempo volvieron a emprender una nueva gira, esta vez tan solo por Inglaterra. Al finalizar los conciertos, Gannon abandona el grupo.
Un año después sale a la venta el LP recopilatorio “The World Won't Listen” (1987), el cual volvió a situarse en el segundo puesto de las listas. También ese mismo año aparece otro disco recopilatorio bajo el título de “Louder Than Bombs” (1987). La diferencia entre uno y otro es que cada uno fue pensado para ser vendido en distintos lugares. Es decir que “The World Won't Listen” salió a la venta en el Reino Unido mientras que “Louder Than Bombs” lo hizo en Estados Unidos.
Pasados algunos meses graban el disco “Strangeways, Here We Come” (1987), que se colocó en la segunda posición de las listas del Reino Unido.
Para ese entonces ya existían problemas internos dentro del conjunto. Morrissey y Marr tenían puntos de vista distintos y decidieron acabar con The Smiths.
En 1988 sale a la venta el disco en vivo “Rank”, y un año después se presentan dos álbumes recopilatorios en paralelo. Por un lado “Best...I” (1992), y por el otro “...Best II” (1992).
Tres años más tarde vuelve a salir al mercado una nueva recopilación de éxitos de The Smiths, esta vez denominada “Singles” (1995).
Tras la separación, Morrissey se lanzó como solista, mientras que Johnny Marr se unió a Bernard Sumner (de New Order) y Neil Tennant (de los Pet Shop Boys) para darle forma al grupo “Electronic”. Por su parte, Andy Rourke y Mike Joyce continuaron trabajando juntos al lado de Morrissey y otros artistas más.
En el 2005, el canal de televisión VH1 intentó reunir a la banda para un programa especial, pese a que los demás miembros estuvieron de acuerdo, Morrisey se negó.
En Noviembre de 2008 se publica "The Sound Of The Smiths", un disco elaborado bajo la supervisión de Morrissey, que eligió el título, y Marr, que se ha hecho cargo de todo el proceso de masterización. El álbum contiene 45 canciones divididas en dos CDs. El primero de ellos incluye todos los singles del grupo y el segundo destapa el lado oculto de Smiths y contiene caras B y canciones inéditas.
Esta canción "There is a light that never goes out" coresponde al disco "The Queen Is Dead" tercer disco de The Smiths. Lanzado el 16 de Junio de 1986, este es sin dudar el mejor álbum de la banda, y asi mismo, un disco fundamental para entender la evolución del rock. Sin duda, el rock alternativo nace aqui, con estas 10 canciones, y sirvió de influencia para miles de bandas.
Es aqui donde la combinación Morrissey-Marr llega a su punto máximo de inspiración, logrando esta obra maestra revolucionaria llena de poesía y grandes temas. Para mi, se trata de uno de los mejores álbumes de los 80 sin dudar, La melancolía rodea el disco a todas sus anchas, y encontramos el dramatísmo de temas como Never Had No One Ever, la fuerza de The Queen Is Dead (Take Me Back To Dear Old Blighty) y Bigmouth Strikes Again, la serenidad de Cemetery Gates, el positivismo de The Boy With The Thorn In His Side, . Ninguna de las canciones defrauda, inclusive algunas más curiosas como Vicar In A Tutu. Para escuchar sin saltarte ninguna.
"There is a light that never goes out" es sin duda la mejor cancion, perfecta para escuchar conduciendo el taxi, y dejar volar la imaginación, sacame esta noche....
DESCARGAR:
http://www.mediafire.com/?85svmyy5mt1r1vk
SALUT Y BUEN VIAJE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario