Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

EL AYUNTAMIENTO LLEGA A UN ACUERDO CON LOS TAXISTAS DE CÓRDOBA PARA REDUCIR LA JORNADA A 16 HORAS DE LUNES A JUEVES

Los fines de semana se mantendría la regulación de 24 horas.

La concejala delegada de Seguridad, Movilidad y Transportes, Ana Tamayo (PP), ha informado del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi, que mayoritariamente representa al sector autónomo del taxi en Córdoba, por el que el próximo año se reducirá a 16 horas el tiempo de circulación de los taxis de lunes a jueves, garantizando que nunca se produzca el supuesto de que los ciudadanos queden desabastecidos del servicio en ningún tramo del día.
La limitación horaria ha sido solicitada por la representación mayoritaria del sector autónomo para paliar la caída de la demanda motivada por la crisis económica
Tamayo ha explicado que según la ordenanza municipal de auto-taxis, es la asociación mayoritaria de autónomos la que organiza el servicio y en su defecto, es el Ayuntamiento quien debe garantizar la cobertura del servicio, oídas las asociaciones de autónomos.
La petición realizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi era limitar el horario a 16 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se mantendría la regulación de 24 horas. Por su parte, los asalariados planteaban una distinta regulación para ellos y los autónomos.
Para adoptar una solución, Tamayo se ha reunido con los taxistas que así lo han solicitado para llegar a una decisión que posibilitara conciliar las dos posturas y una vez estudiada también la solución dada en otros Ayuntamientos de ciudades en las que se ha aplicado la reducción de jornada.
De este modo, el gobierno municipal ha propuesto otro planteamiento al sector mayoritario de autónomos, que pasa por establecer una regulación horaria de 24 horas los días de mayor nivel de trabajo ( de viernes a domingo), mientras que el resto de los días bajaría a 16 horas.
Tamayo entiende que esta medida “no solo establece una solución que palía la crisis por la bajada de la actividad del taxi, sino que además da acogida a las demandas de los asalariados al incluir otro día más, el de mayor demanda, entre los que defendían la regulación en 24 horas; por lo que es una solución intermedia entre las distintas posturas que se nos manifestaron”.
La responsable municipal de Seguridad y Movilidad ha subrayado que “esta nueva propuesta planteada por el Ayuntamiento ha sido refrendada por la mayoría de los autónomos del taxi en la asamblea celebrada ayer”. No obstante, ha precisado que es una medida que va a durar un año y se va a ver en este tiempo la necesidad o no de arbitrar nuevas medidas.

SALUT Y BUEN VIAJE.


No hay comentarios: