Seguidores

lunes, 15 de abril de 2013

CITA CLAVE EN SEVILLA PARA ABORDAR EL FUTURO DE LOS TAXIS EN EL AEROPUERTO DE MÁLAGA

La Junta cumple así con el compromiso de mantener una reunión con los taxistas que evitó una huelga del colectivo durante la pasada Semana Santa.

Los colectivos de taxistas de la provincia abordarán hoy un encuentro clave en la sede de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, en Sevilla, para el futuro de sus servicios en el aeropuerto. Como se recordará, los conductores de Málaga ya convocaron una huelga la pasada Semana Santa, que finalmente no se llevó a cabo, por el compromiso del Gobierno andaluz de abordar cambios en el decreto 11/85, que es la que permite que cualquier profesional de la provincia recoja clientes en este recinto, con precontratación.

Realmente serán dos encuentros, casi seguidos, por la mañana: al primero están convocados los representantes de la Federación Andaluza y de otros colectivos, según informaron fuentes del sector. Posteriormente, los representantes de Fomento se verán con la comisión del decreto 11/85, formado por miembros de la Asociación de Autónomos (Aumat); la cooperativa Taxiunión; los trabajadores asalariados y los independientes.

El presidente de Aumat, José Antonio Maté, puso de relieve que la Junta reconoció que se producían desequilibrios en los servicios aeroportuarios y se comprometió a proponer modificaciones de la norma tendentes a beneficiar a los que se encuentran en la parada, que son todos de la capital. Al tiempo, advirtió de que si las propuestas no van en esta línea se levantarán de la mesa y retomarán el calendario de movilizaciones.

SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios: