Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

LA LICENCIA DE TAXI SE RETIRARÁ POR UN MÁXIMO DE 28.000 EUROS


La Junta de Gobierno Local aprobó ayer por primera vez en el municipio la posibilidad de que el Consistorio pueda ejercer derecho de tanteo y retracto.

La Junta de Gobierno Local de Santa Cruz aprobó ayer la resolución del expediente de la concejalía de Servicios Públicos que establece por primera vez en la historia municipal la posibilidad de que el Consistorio pueda ejercer el derecho de tanteo y retracto en la transmisión de licencias de taxi por una cantidad máxima de 28.000 euros.

“El acuerdo con el Cabildo -explicó el concejal, Dámaso Arteaga- establecía retirar 60 licencias a 40.00 0 euros para un montante global de 2.400.000. El proceso se extinguió con la retirada de 32 permisos. El remanente que queda lo gestionaremos con este nuevo sistema”.

El informe de los técnicos ha resuelto que el valor de mercado de la licencia es de 28.000 euros. Ese será el precio máximo de referencia. “A la hora de la retirada -amplió Arteaga- tomaremos dos criterios prioritarios: el económico; es decir, que el titular acepte esa cantidad o menos y la temporalidad (en qué momento manifestó su intención en el registro de entrada)”. El ayuntamiento tiene tres meses a partir de entonvces para ejercer su derecho de tanteo.

El informe de los técnicos municipales, al que ha tenido acceso este periódico, estableció unas tablas que analizaron 39 propuestas económicas por transmisión de licencias. 17 de ellas corresponden a expedientes en trámite municipal desde septiembre de 2012 hasta el pasado febrero. Otras 22 se refieren a ofertas en internet. En los importes, que oscilan entre 20.000 y 40.000 euros, se incluye también el valor medio del vehículo, que está en torno a los 2.000 euros.

Solo podrán transmitirse las licencias cuando hayan transcurrido cinco años desde su que fueran otorgadas o desde la última transmisión. Las únicas excepciones son la jubilación o la declaración de incapacidad permanente del titular.

La transmisión quedará supeditada a estar al corriente del pago de tributos relacionados con la actividad del taxi y haber satisfecho las sanciones pecuniarias impuestas en virtud de resolución administrativa firme. El derecho de tanteo y retracto estará supeditado a la existencia de crédito en los ejercicios 2013 y 2014.

SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios: