Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

RECHAZAN LIMITAR LA PRECONTRATACIÓN DE LOS TAXISTAS DE OTROS MUNICIPIOS EN EL AEROPUERTO

El sector de la capital da un no rotundo a la oferta de la Junta de reducirlo en un servicio diario.

J. T. El sector del taxi de la capital rechazó ayer en Sevilla limitar a los taxistas del resto de la provincia la precontratación a un servicio diario al aeropuerto de Málaga. La primera oferta prometida por la Junta de Andalucía tras desconvocarse la huelga prevista la pasada Semana Santa por los taxistas, que piden modificar el decreto 11/85 que permite esa precontratación, se quedó en un no rotundo, según reconoció el presidente de la Asociación de Autónomos (Aumat) y la cooperativa Taxi Unión, José Antonio Mate, quien añadió que la propuesta no estuvo «a la altura». El presidente de Taxi Unión, Francisco Oliva, también estuvo presente en la reunión.

La Junta de Andalucía, representada por el director general de Movilidad, José Luis Ordóñez, el subdirector de Inspección y Sanciones de la Consejería de Fomento, Rafael Cano, y la jefa de Inspección en Málaga, María José Navas, propuso entonces estudiar la posibilidad de que en la provincia se aplicara la «reciprocidad en el servicio», es decir, que al igual que un taxista de otro municipio puede precontratar servicios en el aeropuerto, los de Málaga podrían precontratar con usuarios de otras localidades que quieran ir al aeródromo de la capital.

Aunque también se puso sobre la mesa la posibilidad de imponer el Área de Prestación Conjunta, los líderes del taxi de la capital aseguraron que sólo la primera tendría cierto peso como para convocar asambleas para que los profesionales votaran una decisión final. En todo caso, esta propuesta no llegará hasta dentro de seis semanas, ya en el mes de junio, cuando la Junta de Andalucía comunicará la viabilidad de la misma en un nuevo encuentro.

La modificación del decreto 11/85 por el que se permite a un taxista de otro municipio o provincia ir al aeropuerto de Málaga para realizar un servicio previa precontratación es una demanda histórica dentro de este sector del transporte de la capital, que hace unas semanas estuvo a punto de protagonizar un huelga en el propio aeropuerto durante prácticamente toda la Semana Santa, fecha en la que dicha inactividad hubiese repercutido sobre miles de visitantes que, como cada año, aprovechan esas fechas para visitar la Costa del Sol.

SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios: