Seguidores

jueves, 30 de enero de 2014

CAOS EN LOS TAXIS DE VALENCIA: ALGUNOS TODAVÍA APLICAN LAS TARIFAS DE 2013 Y OTROS LAS DE 2014

El retraso en la regulación de los horarios que debe aprobar el Consell hace que un 25% de taxistas cobren los nuevos precios y el resto los del año pasado.
Una vez salga se regulen los horarios, se actualizarán los taxímetros.

Como si de una lotería se tratara, los valencianos pueden pagar a día hoy precios diferentes por un mismo servicio según el taxi que les toque. Y es que, según fuentes del propio sector, de los 2.800 vehículos del área de Valencia, ahora mismo alrededor del 75% siguen aplicando las tarifas del año pasado, mientras el 25% restante cobran las nuevas aprobadas para este año.
Así, por ejemplo, un viajero que coja hoy un taxi a las 21.30 horas podría pagar una tarifa mínima de 4 euros si el taxi funciona con los precios de 2013. Pero, si mañana para otro a la misma hora y hace el mismo recorrido, podría costarle 6 euros, ya que con las nuevas tarifas el horario nocturna se adelanta a las 21.00 horas.
No se trata de un capricho de los taxistas, también perjudicados por esta situación que crea confusión entre los usuarios. El problema es que la orden aprobada por la Conselleria de Transportes con las nuevas tarifas establecía su entrada en vigor una vez se actualizaran los taxímetros.
Sin embargo, la mayoría del sector está esperando a que Transportes apruebe también la regulación horaria que prevé limitar a 16 horas el funcionamiento de cada taxis, para actualizar los taxímetros con ambas novedades (horarios y tarifas). Según las mismas fuentes,  los horarios se aprobará en dos o tres semanas.
Estudian cambios en la tasa del aeropuerto La Conselleria de Transportes se comprometió ayer, tras reunirse con la Federación de Taxistas de la Comunitat Valenciana, a estudiar la inclusión de un suplemento por nocturnidad y festivos en la tarifa plana de 20 y 23 euros aprobada para viajar del aeropuerto de Manises a la ciudad de Valencia. También estudiarán que no funcione durante la semana de Fallas.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

No hay comentarios: