Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2014

LOS TAXISTAS AMENAZAN CON BLOQUEAR LOS ACCESOS A VALENCIA CON OTRA PROTESTA

El sector reclamará el miércoles una comisión que garantice la regulación horaria y la puesta en marcha de un registro de licencias.

Los taxistas seguirán dando que hablar la próxima semana. Si a partir de mañana los conductores que trabajan en el aeropuerto anuncian que van a endurecer sus protestas contra la tarifa plana de 20 euros, el miércoles 29 será el turno de los que circulan por el ‘cap i casal’. Los taxistas anunciaron ayer que bloquearán los accesos a Valencia y el centro en protesta por la situación del sector.
El objetivo es colapsar la ciudad, ya que la concentración se realizará de 09.30 horas a 14.00 horas y se prevé la participación de 2.500 trabajadores, según explicó ayer el presidente de la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV), Emilio Guillén, que es la entidad que convocaba esta acción.
Tres serán los accesos en los que tienen previsto situarse para acceder al centro: entrada por la pista de Ademuz, la de la pista de Silla y la avenida Cataluña. En este caso, la entrada desde la A-3 quedará libre. Desde estos puntos se desplazarán hasta la plaza del Ayuntamiento, «donde pitaremos al concejal Alberto Mendoza por permitir la ocupación del carril bus por las noches con el riesgo para nuestros clientes», comentó Guillén.
De ahí se desplazarán hasta el complejo administrativo 9 d’Octubre, donde está la sede de la Conselleria de Infraestructuras, para denunciar «la ineptitud demostrada por la consellera Isabel Bonig».

Los taxistas reclaman la creación de una comisión que garantice la aplicación de la regulación horaria antes del 1 de marzo y las nuevas tarifas. En el fondo subyace el enfrentamiento entre aquellos taxistas que comparten licencia y, por tanto, pueden hacer más turnos y rodar más horas, algo que perjudica a los autónomos, que se ven obligados a trabajar muchas más horas si quieren obtener ingresos suficientes. «Es competencia desleal», puntualizó Guillén.
Por ello, el presidente de ATCV también detalló que entre sus peticiones está la apertura de un registro para controlar los contratos y los horarios de los asalariados, así como la renovación «con la celeridad precisa de la tarjeta identificativa para evitar que los vehículos rueden con los que no son propietarios».
Está previsto que USO CV y la Federación Sindical del Taxi comuniquen mañana si secundan la protesta. Todo dependerá del resultado de la reunión que mantendrán con responsables de la Conselleria de Infraestructuras.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

No hay comentarios: