Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2014

ACUERDO PARA DESCONVOCAR LA HUELGA DEL TAXI EN EL AEROPUERTO

La Junta se compromete a diseñar un área de prestación conjunta para los profesionales de la capital y del entorno metropolitano.

La Junta de Andalucía y el sector del taxi de Málaga capital han alcanzado esta tarde un acuerdo que, previsiblemente, va a permitir levantar la medida de protesta que los profesionales vienen manteniendo en el aeropuerto de la ciudad desde el pasado viernes. El acuerdo, tras casi cinco horas de encuentro, se centra en el compromiso de la Administración regional de diseñar y aprobar un área de prestación conjunta para los taxis de la capital y el entorno metropolitano, lo que dará libertad absoluta a todos los profesionales a realizar servicios en este espacio.
No obstante, según informaron desde el sector, la previsión es que esta labor pueda alargarse un par de años. Hasta que esa delimitación salga adelante, para lo que es necesario el acuerdo con los ayuntamientos afectados, estará vigente la medida reclamada por los taxistas malagueños, denominada reprocidad modulada. La misma supone permitir a los vehículos de la capital acudir, previa contratación, a municipios limítrofes para recoger viajeros con destino al aeropuerto y viceversa, acción que el actual decreto 11/85 ya permite al resto de taxistas de la provincia.
Sin embargo, las fuentes han precisado que esto será así siempre que taxistas, por ejemplo, de Fuengirola quieran realizar servicios en el aeropuerto o en el puerto. “Si decidiesen no hacerlo, los taxis de Málaga tampoco podrían ir a Fuengirola”, ha expuesto Francico Soria, presidente de la asociación Taxi Unión a modo de ejemplo.La representación del sector del taxi de la capital tiene intención de mantener esta tarde una asamblea informativa con los profesionales en la parada de aeropuerto. Todo hace indicar que en la misma los conductores avalarán la solución adoptada, lo que permitiría recuperar la normalidad en la parada del aeródromo, sin servicio desde hace una semana.


SALUT Y BUEN VIAJE.


 

No hay comentarios: