Seguidores

jueves, 27 de febrero de 2014

UNA PROTESTA DE TAXISTAS PEDIRÁ MÁS CONTROL DEL TOPE HORARIO

La implantación del reloj horario en los taxis de Valencia y l’Horta sigue provocando protestas, esta vez de la Federación Sindical del Taxi, entidad que anunció ayer una manifestación el próximo 6 de marzo a las 12 horas. Saldrá de la calle Pintor López para dirigirse por la ronda interior y la calle Ángel Guimerá hacia la avenida del Cid, para acabar en el complejo administrativo 9 d’Octubre.
La idea de la caravana es ocupar todos los carriles menos uno. Fernando del Molino, representante sindical, comentó ayer que entre las reivindicaciones se encuentra el compromiso de la Conselleria de Infraestructuras para que «el 12 de marzo estén todos los taxis con el taxímetro adaptado» al reloj horario y las nuevas tarifas.
Además, otro de los compromisos que «no han cumplido de momento es eliminar la tarifa plana desde el aeropuerto durante las Fallas». Esta tarifa de 20 euros es deficitaria cuando se trata de sortear atascos y calles cortadas.
La protesta ha recibido el apoyo de otros sindicatos y asociaciones que aglutinan los intereses de los taxistas autónomos. Del Molino citó al sector del taxi de USO y la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana como dos de las que han mostrado públicamente su apoyo. Para más adelante, se han previsto también convocatorias de protestas los días 11, 17 y 18 de marzo, en plenas fiestas falleras, aunque esto no se ha comunicado de momento a la Delegación del Gobierno.
Otras cuestiones que no contempla la resolución es que «los días festivos trabaje la mitad de la plantilla». El reloj horario fija un tope de 16 horas de la jornada laboral, así como los días de descanso obligatorio, uno en fin de semana y otro en día laborable.


SALUT Y BUEN VIAJE.

 

No hay comentarios: