Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

HIGHWAY TO HELL - AC/DC

 Vivo tranquilamente, vivo con libertad.
Abono en un viaje de ida.
No pido nada, dejame en paz.
Me lo tomo todo con calma.
No necesito una razón, no necesito una lógica.
No hay otra cosa que prefiera hacer.
En marcha, hora de divertirse.
Mis amigos irán también.

Estoy en la autopista al infierno.

No hay señales de stop, ni limite de velocidad.
Nadie me frenara.
Como una rueda voy a hacerlo girar.
Nadie me va a enredar.
Eh, Satán, he saldado mis deudas
tocando en una banda de rock.
Muñeca, mirame,
voy camino hacia la tierra Prometida.

Estoy en la autopista al infierno.

No me pares.

Y voy a recorrerla hasta el final.

Estoy en la autopista al infierno.


 El Heavy nunca ha sido mi fuerte (aunque e tenido y tengo muchos amigos Heavys),  esta canción no podía faltar en este blog, "Highway to hell", autopista al infierno, como dice la canción a quien no le gustaría conducir por una carretera al infierno sin señales, sin stop, sin limite de velocidad, sin taximetro, sin niñatos que piden musica máquina..?
 AC/DC es un grupo australiano de heavy metal formado en la ciudad de Sídney en 1973 por los hermanos de origen escocés Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap, se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.2 El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

 Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe,  alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.
 Highway to Hell es el sexto álbum de estudio de la banda de hard rock australiana AC/DC que salió a la venta en 1979. También es el quinto álbum de estudio internacional de la banda y todas sus canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott.

Se consideró el álbum más popular de la banda hasta el momento, y ayudó a incrementar la popularidad de ésta considerablemente, posicionándola para el éxito de su álbum Back In Black el año siguiente. Fue el último álbum grabado con el vocalista Bon Scott antes de que este muriese en febrero de 1980.

Highway To Hell fue el primer álbum de AC/DC que no fue producido por Harry Vanda y George Young.

En Australia, salió a la venta con una cubierta ligeramente diferente. A diferencia de la internacional, tenía llamas en la guitarra. En Alemania del Este se cambiaron los diseños de las carátulas debido a un descontento de las autoridades ya que la imagen de la portada era las de los miembros de la banda envueltos en llamas.

 La canción y el título del álbum fue inspirado supuestamente en la ocasión en que un reportero preguntó a Angus Young si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era "A fucking highway to hell" (literalmente "una jodida autopista al infierno") y de ahí quedó el nombre.
 Con títulos como éste, llegaron a existir rumores acerca de los miembros de la banda, siendo para éstos una especie de admiradores o adoradores de Satán, además de la portada del álbum mostrando a Angus Young con cuernos de demonio y una cola sirvieron para generar controversia aunque la banda ha negado tener nada que ver con la práctica del satanismo.
 El origen del título es más probable por parte del vocalista principal, Bon Scott quien provenía de Perth, Australia. La taberna habitual de Scott estaba en Canning Highway al pie de una muy inclinada colina, en una intersección que vio tantos choques que la carretera empezó a ser conocida como "La Autopista al Infierno".
 Bon Scott sería encontrado muerto en el asiento trasero del automóvil de un amigo sólo seis meses después. El éxito de Highway to Hell, tanto la canción como el álbum pusieron a AC/DC en el camino para grabar un año después Back in Black, su más famosa producción y un tributo para Bon Scott, uno de los álbumes mas vendidos de la historia de la música.
DESCARGAR:
 http://www.mediafire.com/?jjdjddjyc2gq1o1

" HIGHWAY TO HELL" DEDICADO A NUESTROS AMIGOS DEL BAR "BALLBREAKER" DEL BARRIO DE GRACIA.

SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios: