Seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO IMPONDRÁ EL DIÁ DE PARADA PARA LOS TAXIS

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto con la edil Carmen Delia González del área de Movilidad, se reunió el pasado martes por la tarde con las asociaciones del taxi del municipio. En esta cita se acordó de forma unánime llevar al próximo pleno dos soluciones  con el objetivo de reactivar el sector que, inicialmente, funcionará en un periodo de pruebas durante los próximos meses.

La primera opción que se llevará a cabo es el día de parada durante un periodo de dos meses. Una vez transcurra la aplicación de esta solución, se pondrá en funcionamiento  los “Turnos de 12 horas” durante otros dos meses. Tras su aplicación, el Ayuntamiento  analizará nuevamente, junto a los representantes del sector del taxi,  para determinar los resultados favorables y desfavorables con el fin de decidir si alguna de ellas se aplicará de manera permanente.

Desde 2009 y hasta la actualidad se han realizado reuniones entre los responsables municipales y las asociaciones de taxi, realizando éstas consultas a través de votaciones entre los titulares de licencias de autotaxi para adecuar la actividad del sector a la situación económica actual.

Con estas medidas, el Ayuntamiento persigue mejorar la calidad del servicio sin perjudicar a los trabajadores con los que cuenta el sector. Bermúdez subrayó que el acuerdo alcanzado en esta cita “es muy importante para el sector porque permitirá analizar, de una forma práctica, cuál de las dos soluciones es más interesante para reactivar el sector del taxi en Santa Cruz”. A esto, añadió que “todo esto ha sido posible gracias al altísimo grado de consenso existente ahora mismo entre las asociaciones del taxi y el ayuntamiento”.

Antes de que esta iniciativa se presente en el pleno de mañana, se llevará hoy a la Comisión de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadano para ponerlo en conocimiento de todos los grupos políticos.

SALUT Y BUEN VIAJE.


No hay comentarios: