Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

LOS TAXISTAS DE CÓRDOBA REALIZAN LA MITAD DE SERVICIOS QUE EN 2007

SE SUMAN A LA PROTESTA DEL DIA 27 EN MADRID Y AL PARO DEL 1 DE AGOSTO

El negocio del taxi en la provincia de Córdoba ha bajado considerablemente desde que comenzó la crisis económica. Según ha comentado Miguel Ruano, presidente de la Asociación Radio Taxi Córdoba, “el negocio en la capital ha descendido un 50% desde el comienzo de la crisis y en estos momentos más complicados sigue decreciendo”. También José Hoyo, presidente de Taxi Mezquita, comenta que pasan por un momento delicado y que muchos taxistas buscan nuevas posibilidades utilizando su ingenio de emprendedores.

Ruano comenta que “estos trabajadores, aparte de reducir sus gastos particulares, alargan su jornada laboral hasta 14 o 15 horas para compensar esta bajada aunque no se gana lo de hace 5 años”. Pocos son los casos en los que se abandona esta profesión debido al aumento del paro tanto en Córdoba como en toda Andalucía. En este sentido, en la capital se aumentado el número de licencias desde el 2007 un 5%.

Al comienzo de la crisis, se dieron diez licencias, en los próximos meses se darán seis y a principios de abril del 2013 se darán otras tres más. Córdoba contaba con 490 taxis hace 5 años y tras las nuevas licencias que se han dado y se darán la capital contará con un total de 590 taxistas.

El presidente de Radio Taxi ha declarado que “el aumentar el número de licencias no ayuda a salir de la crisis, sino que empobrece y dificulta la situación de los taxistas. Existían medidas para que esto no ocurriera, pero no se ha entendido así”. Por su parte, José Hoyo comenta que “ahora las personas prefieren utilizar otro transporte público o caminar antes de hacer este gasto”.

En Andalucía se habla de una pérdida del 45%, y la media de España ha bajado un 40%. Por estas razones, la asamblea general extraordinaria de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), reunida el pasado lunes en Córdoba, decidió sumarse a las movilizaciones del sector a nivel nacional, que se iniciaran el próximo día 27 de julio en Madrid con una manifestación, así como al paro de 24 horas convocado en toda España para el día 1 de agosto.

SALUT Y BUEN VIAJE.


No hay comentarios: