Seguidores

sábado, 21 de junio de 2014

CHARLA DEBATE; REPENSAR LA ANARQUÍA, CARLOS TAIBO

Repensar la anarquía. Acción directa, autogestión, autonomía
 
La Federación Local de Sindicatos de la CNT de l´Hospitalet organiza una charla-debate con Carlos Taibo el próximo miércoles 25 de junio. Centre Cultural Sant Josep, 18.30 horas.
CARLOS TAIBO es profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.
Es autor de una veintena de libros, relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea. Entre ellos se cuentan La Unión Soviética de Gorbachov,  Las fuerzas armadas en la crisis del sistema soviético, Crisis y cambio en la Europa del Este, La transición política en la Europa del Este; (en colaboración con Carmen González) o Las transiciones en la Europa central y oriental por citar algunos de ellos.
En los últimos años se ha interesado por materias más generales, como lo testimonian los libros Cien preguntas sobre el nuevo desorden, Guerra entre barbaries, ¿Hacia dónde nos lleva Estados Unidos?, No es lo que nos cuentan. Una crítica de la Unión Europea realmente existente, Movimientos de resistencia frente a la globalización capitalista, Sobre política, mercado y convivencia; (en colaboración con el escritor José Luis Sampedro), Neoliberales, neoconservadores, aznarianos. Ensayos sobre el pensamiento de la derecha lenguaraz  o Nada será como antes. Sobre el movimiento 15-M, entre un largo etcétera de tan recomendable lectura para anarquistas, libertarios, anarcosindicalistas o simplemente para todo aquel que quiera una visión inteligente y acertada de los movimientos sociales, colectivos, nuevos y viejos partidos políticos  o del orden mundial existente que nos oprime.
“Repensar la anarquía. Acción directa, autogestión, autonomía”. Título del libro que da nombre a la charla-debate que tendrá lugar el día 25 de Junio en el Centre Cultural Sant Josep, es un libro que en apenas 174 páginas repasa debates actuales del movimiento libertario, de lectura fácil pero no por ello menos reflexiva obliga al lector a replantearse muchos de los conceptos, quizá erróneos, que se han ido formando sobre nuevos partidos, movimientos sociales, la socialdemocracia o temas tan actuales como el feminismo o el ecologismo.
Os esperamos el día 25 de Junio en el Centre Cultural Sant Josep a partir de las 18:30.
 
SALUT Y BUEN VIAJE.
 
 

No hay comentarios: