Seguidores

martes, 10 de junio de 2014

LOS TAXISTAS DE EUROPA SE APUNTAN A LA HUELGA DEL 11 DE JUNIO CONTRA LA APP UBER

  • La app Uber pone en contacto a usuarios y conductores con el fin de lograr traslados “más cómodos y eficientes”, tal y como define su filosofía de empresa.
  • “No son taxis con licencia, son coches privados, con conductores privados, pero ganan dinero, así que deberían pagar impuestos”, han denunciado en numerosas ocasiones los taxistas.

  • Los taxistas de Paris, Londres y Milán ya han confirmado que se suman a la jornada de huelga del próximo 11 de junio. Los taxistas de estas ciudades más los de Madrid y Barcelona han decidido unirse para protestar contra la entrada de la aplicación Uber Pop.
    Esta aplicación se define como la mejor alternativa al taxi en España, algo que no ha tardado en sacar de sus casillas al sector de los taxis. La app pone en contacto a usuarios y conductores con el fin de lograr traslados “más cómodos y eficientes”, tal y como define su filosofía de empresa. Estos traslados tienen un coste que ha sido duramente criticado por los taxistas de media Europa.
    “No son taxis con licencia, son coches privados, con conductores privados, pero ganan dinero, así que deberían pagar impuestos”, han denunciado en numerosas ocasiones los taxistas ante la Comisión Europea. Sin embargo la institución, ha dado el visto bueno al uso de Uber algo que ha motivado esta huelga.
    En Milán se espera que unos 5.000 taxistas paralicen la ciudad este miércoles, según informa la Gaceta del taxi. En Londres los taxistas también se van a sumar a esta movilización, según uno de sus representantes  “la administración está intimidada por el dinero, poder e influencia que conlleva la enorme presencia de Google y Goldman Sachs detrás de Uber”.
    En Francia los taxistas protestarán porque el precio de sus licencias ha caído en picado tras la entrada en el mercado de estos servicios. Desde la Gaceta del taxi señalan que en este país los conductores de estos vehículos están pendientes del desarrollo de un proyecto de ley que regularizará el sistema de trabajo de las VTCs, permitiéndoles llevar a clientes en la calle sin reserva previa, aunque distinguiendo claramente entre el taxi y las VTCs.
    En España, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Gremial de Auto Taxi , que dicen representar al 90% del sector, han convocado un paro de 24 horas que se realizará entre las seis de la mañana de este miércoles  hasta las seis de la mañana del jueves siguiente.
    Las asociaciones convocantes denuncian que Uber puede  eludir el pago de los impuestos correspondientes, vulneran la legislación general sobre transporte de viajeros y no cumplen los requisitos mínimos de seguridad para los usuarios (seguro especial del vehículo, licencia para realizar el servicio, una escala de tarifas, carnet especial del conductor, condiciones del vehículo, etc.).

  • SALUT Y BUEN VIAJE.



    No hay comentarios: