Seguidores

jueves, 5 de junio de 2014

CLM-AUTOMOCIÓN TAXI LA FEDERACIÓN REGIONAL DEL TAXI APOYA LA MANIFESTACIÓN NACIONAL DEL DÍA 11


La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, que integran las cinco Asociaciones provinciales del sector, apoya la manifestación nacional prevista para el próximo día 11 en protesta por los servicios prestados por la intermediación de transporte a través de la aplicación ‘app’.
La Federación, a la que están adheridas la Asociación del Taxi de Albacete, la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y CEOE-Cepyme de Cuenca y de Guadalajara, ha señalado en un comunicado su decisión de apoyar la manifestación que se celebra el próximo día 11 a nivel nacional.
De tal forma que rechazan los servicios de transporte no profesional que se están implantando en ciudades europeas y de España, y ponen en contacto a particulares y le ofrecen la posibilidad de compartir gastos de viaje.
A su juicio, este tipo de aplicaciones incumplen la legislación en materia de transporte y posibilita que vehículos sin licencia, sin estar dados de alta en la seguridad social, sin seguro de responsabilidad civil, sin tributar a la hacienda pública, realicen competencia ilegal al transporte legalmente establecido.
Además, ha ampliado, “supone un fraude laboral y fiscal y no ofrecen ninguna garantía a los usuarios del servicio”.
La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha pedido, por ello, que se establezcan las medidas oportunas por parte de las instituciones y Administraciones competentes para impedir que empresas como Uber se establezcan a nivel nacional y para que se persigan y prohíban este tipo de prácticas.


SALUT Y BUEN VIAJE.

 

No hay comentarios: