El aumento, aprobado en el Instituto Municipal del Taxi, ha tenido el rechazo de los colectivos del sector, que reclamaban un incremento del 2%.
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado un aumento de un 1% en las tarifas del taxi para 2014, según el acuerdo alcanzado ayer en la reunión del Instituto Municipal del Taxi. Tras mantenerlas congeladas este año, en 2014 se aplicará un aumento del 1%, sólo para las tarifas básicas, mientras que seguirán congelados los precios de los suplementos (por maletas, por origen y destino en el puerto y el aeropuerto, así como el periurbano y el nocturno).
La propuesta fue aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno y de los representantes de Comisiones Obreras, así como la abstención de los grupos de la oposición; votaron en contra las tres organizaciones que representan a los taxistas, como son Aumat, Taxi Unión y Taxi Transfer, que reclamaban una subida mayor de un 2%.
La subida propuesta supone la mitad de la reclamada por los colectivos del taxi. El concejal de Movilidad, Raúl López, explicó posteriormente que tras el esfuerzo realizado este año, en el que no se han tocado los precios del servicio, se ha decidido aplicarles tan solo el 1% de incremento, frente al 2% que habían requerido los representantes de este sector.
La medida adoptada se encuadra dentro del rango establecido en la estructura de costes resultante de los estudios realizados sobre la repercusión del combustible así como otros aspectos en el servicio del taxi y que indicaba para 2014 un tope de subida del 1,95%.
La Estructura de Costes es un índice que sirve de referencia para elaborar la propuesta de las tarifas y que calcula los precios máximos que se pueden establecer en las actualizaciones anuales en este servicio. Toma como base los estudios realizados del sector, en los que se pone de manifiesto los aspectos que influyen y repercuten en el coste del servicio, como son el combustible, las reparaciones, los seguros, los ingresos.
En el consejo celebrado ayer también se presentaron varios estudios realizados desde el Instituto Municipal del Taxi. Por un lado, el estudio comparativo de las tarifas del taxi a nivel nacional y andaluz, que señala que Málaga, de forma genérica, se encuentra dentro de la media de las tarifas de las ciudades con población superior a los 300.000 habitantes (16 urbes españolas).
Y a su vez, se presentó el Estudio Económico del Sector del Taxi del primer semestre de 2013, en el que se constata que la evolución de la explotación de las licencias de taxi ha sido positiva, lo que pone de manifiesto que van dando fruto las medidas adoptadas de mutuo acuerdo entre el sector del taxi y el Instituto Municipal del Taxi.
SALUT Y BUEN VIAJE.
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado un aumento de un 1% en las tarifas del taxi para 2014, según el acuerdo alcanzado ayer en la reunión del Instituto Municipal del Taxi. Tras mantenerlas congeladas este año, en 2014 se aplicará un aumento del 1%, sólo para las tarifas básicas, mientras que seguirán congelados los precios de los suplementos (por maletas, por origen y destino en el puerto y el aeropuerto, así como el periurbano y el nocturno).
La propuesta fue aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno y de los representantes de Comisiones Obreras, así como la abstención de los grupos de la oposición; votaron en contra las tres organizaciones que representan a los taxistas, como son Aumat, Taxi Unión y Taxi Transfer, que reclamaban una subida mayor de un 2%.
La subida propuesta supone la mitad de la reclamada por los colectivos del taxi. El concejal de Movilidad, Raúl López, explicó posteriormente que tras el esfuerzo realizado este año, en el que no se han tocado los precios del servicio, se ha decidido aplicarles tan solo el 1% de incremento, frente al 2% que habían requerido los representantes de este sector.
La medida adoptada se encuadra dentro del rango establecido en la estructura de costes resultante de los estudios realizados sobre la repercusión del combustible así como otros aspectos en el servicio del taxi y que indicaba para 2014 un tope de subida del 1,95%.
La Estructura de Costes es un índice que sirve de referencia para elaborar la propuesta de las tarifas y que calcula los precios máximos que se pueden establecer en las actualizaciones anuales en este servicio. Toma como base los estudios realizados del sector, en los que se pone de manifiesto los aspectos que influyen y repercuten en el coste del servicio, como son el combustible, las reparaciones, los seguros, los ingresos.
En el consejo celebrado ayer también se presentaron varios estudios realizados desde el Instituto Municipal del Taxi. Por un lado, el estudio comparativo de las tarifas del taxi a nivel nacional y andaluz, que señala que Málaga, de forma genérica, se encuentra dentro de la media de las tarifas de las ciudades con población superior a los 300.000 habitantes (16 urbes españolas).
Y a su vez, se presentó el Estudio Económico del Sector del Taxi del primer semestre de 2013, en el que se constata que la evolución de la explotación de las licencias de taxi ha sido positiva, lo que pone de manifiesto que van dando fruto las medidas adoptadas de mutuo acuerdo entre el sector del taxi y el Instituto Municipal del Taxi.
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