Primeras reacciones a la tarifa fija del taxi a Barajas.
La asociación tampoco descarta emprender algún tipo de medida legal.
El presidente de la Gremial asegura que serán “contundentes”.
También reivindican mejoras de condiciones, que se permita la publicidad exterior y medidas para combatir el intrusismo profesional en el sector.
La Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid no descarta emprender movilizaciones si el Ayuntamiento de Madrid no reconsidera su postura respecto a una tarifa fija al aeropuerto y acomete medidas para solucionar las principales problemáticas que padece el sector. Así lo ha detallado el presidente de la Gremial, Julio Moreno, para añadir que, aparte de las movilizaciones, su organización tampoco descarta emprender algún tipo de acción legal contra la propuesta tarifaria del Consistorio. Moreno ha manifestado que la propuesta y la forma de comunicar la misma es una “irresponsabilidad” y una “falta de respeto” por parte del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego San Juan Benito, pues se ha desmarcado a su juicio de la “negociación” y el “consenso” con las asociaciones representativas del sector que deben regir en la definición de precios. La propuesta tarifaria va en contra del sector”Éstas son las tarifas del señor Diego Sanjuanbenito”, ha señalado el presidente de la Gremial quien avanza que su colectivo está dispuesto a convocar protestas “contundentes” si el Ayuntamiento no reconsidera su postura y saca adelante unas tarifas sin consenso con el sector. Moreno ha explicado que el motivo de las movilizaciones no sólo estarían sustentados en la tarifa plana sino que también reivindican mejora de condiciones (que ha definido como “lamentables”) para los profesionales que trabajan en la estación de Atocha, la “falta de compromiso” para colaborar con el sector por parte de la administración municipal, la negativa a permitir la publicidad exterior y la falta de medidas para combatir el intrusismo profesional. Una determinación “sin consenso” El presidente de la Gremial ha indicado que el sector remitió una propuesta de tarifas el 16 de septiembre y que, a pesar de ello, el delegado se ha “desmarcado” de esta propuesta y ha tomado una determinación “sin consenso” con el sector, que no planteaba una tarifa fija a Barajas. “Decir que lo planteado está consensuado es faltar a la verdad”, ha espetado Moreno para insistir en que la propuesta tarifaria “va contra el sector”.
En vigor a partir del 20 de diciembre FACUA Madrid rechaza la aprobación de la tarifa plana del taxi hacia el aeropuerto
La asociación advierte de que perjudica a los usuarios que inicien el servicio cerca del aeródromo y critica los suplementos que existen en estos recorridos.
FACUA Madrid rechaza la aprobación de una tarifa plana del taxi de 30 euros en los recorridos entre la almendra central de la ciudad y el aeropuerto de Barajas. La medida ha sido acordada por la Asociación Gremial del Taxi, la Federación Profesional del Taxi y el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Diego Sanjuanbenito.
La tarifa plana costará 30 euros para las carreras entre los barrios del interior de la M30 y el aeropuerto, mientras que para los recorridos entre los barrios fuera de la M30 y las terminales de Barajas la tarifa fija será de 20 euros.
FACUA Madrid advierte de que en la mayoría de los casos, los usuarios pagarán más con esta tarifa plana, en vigor a partir del 20 de diciembre, ya que los consumidores que vivan en los barrios más cercanos al aeropuerto tendrán que abonar carreras con un coste más elevado por trayectos muy cortos.
Asimismo, la asociación considera que la existencia de los suplementos en trayectos hacia el aeropuerto supone un encarecimiento excesivo de la carrera, puesto que no hay un servicio adicional en dichos trayectos.
FACUA Madrid apuesta así por el mantenimiento de las tarifas convencionales en los recorridos hacia el aeropuerto, y aunque considera admisible la existencia de suplementos no excesivamente caros para los recorridos que salgan desde el aeropuerto, ve inadmisible el recargo de suplementos extras por servicios hacia las terminales del aeropuerto, que convierten este servicio en un lujo que afecta de forma negativa a los consumidores.
La asociación denuncia además que una medida que afecta de esta forma al consumidor haya sido tomada exclusivamente entre el Ayuntamiento y los agentes del sector, y critica la falta de consulta a las asociaciones de consumidores en su elaboración.
SALUT Y BUEN VIAJE.
La asociación tampoco descarta emprender algún tipo de medida legal.
El presidente de la Gremial asegura que serán “contundentes”.
También reivindican mejoras de condiciones, que se permita la publicidad exterior y medidas para combatir el intrusismo profesional en el sector.
La Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid no descarta emprender movilizaciones si el Ayuntamiento de Madrid no reconsidera su postura respecto a una tarifa fija al aeropuerto y acomete medidas para solucionar las principales problemáticas que padece el sector. Así lo ha detallado el presidente de la Gremial, Julio Moreno, para añadir que, aparte de las movilizaciones, su organización tampoco descarta emprender algún tipo de acción legal contra la propuesta tarifaria del Consistorio. Moreno ha manifestado que la propuesta y la forma de comunicar la misma es una “irresponsabilidad” y una “falta de respeto” por parte del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego San Juan Benito, pues se ha desmarcado a su juicio de la “negociación” y el “consenso” con las asociaciones representativas del sector que deben regir en la definición de precios. La propuesta tarifaria va en contra del sector”Éstas son las tarifas del señor Diego Sanjuanbenito”, ha señalado el presidente de la Gremial quien avanza que su colectivo está dispuesto a convocar protestas “contundentes” si el Ayuntamiento no reconsidera su postura y saca adelante unas tarifas sin consenso con el sector. Moreno ha explicado que el motivo de las movilizaciones no sólo estarían sustentados en la tarifa plana sino que también reivindican mejora de condiciones (que ha definido como “lamentables”) para los profesionales que trabajan en la estación de Atocha, la “falta de compromiso” para colaborar con el sector por parte de la administración municipal, la negativa a permitir la publicidad exterior y la falta de medidas para combatir el intrusismo profesional. Una determinación “sin consenso” El presidente de la Gremial ha indicado que el sector remitió una propuesta de tarifas el 16 de septiembre y que, a pesar de ello, el delegado se ha “desmarcado” de esta propuesta y ha tomado una determinación “sin consenso” con el sector, que no planteaba una tarifa fija a Barajas. “Decir que lo planteado está consensuado es faltar a la verdad”, ha espetado Moreno para insistir en que la propuesta tarifaria “va contra el sector”.
En vigor a partir del 20 de diciembre FACUA Madrid rechaza la aprobación de la tarifa plana del taxi hacia el aeropuerto
La asociación advierte de que perjudica a los usuarios que inicien el servicio cerca del aeródromo y critica los suplementos que existen en estos recorridos.
FACUA Madrid rechaza la aprobación de una tarifa plana del taxi de 30 euros en los recorridos entre la almendra central de la ciudad y el aeropuerto de Barajas. La medida ha sido acordada por la Asociación Gremial del Taxi, la Federación Profesional del Taxi y el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Diego Sanjuanbenito.
La tarifa plana costará 30 euros para las carreras entre los barrios del interior de la M30 y el aeropuerto, mientras que para los recorridos entre los barrios fuera de la M30 y las terminales de Barajas la tarifa fija será de 20 euros.
FACUA Madrid advierte de que en la mayoría de los casos, los usuarios pagarán más con esta tarifa plana, en vigor a partir del 20 de diciembre, ya que los consumidores que vivan en los barrios más cercanos al aeropuerto tendrán que abonar carreras con un coste más elevado por trayectos muy cortos.
Asimismo, la asociación considera que la existencia de los suplementos en trayectos hacia el aeropuerto supone un encarecimiento excesivo de la carrera, puesto que no hay un servicio adicional en dichos trayectos.
FACUA Madrid apuesta así por el mantenimiento de las tarifas convencionales en los recorridos hacia el aeropuerto, y aunque considera admisible la existencia de suplementos no excesivamente caros para los recorridos que salgan desde el aeropuerto, ve inadmisible el recargo de suplementos extras por servicios hacia las terminales del aeropuerto, que convierten este servicio en un lujo que afecta de forma negativa a los consumidores.
La asociación denuncia además que una medida que afecta de esta forma al consumidor haya sido tomada exclusivamente entre el Ayuntamiento y los agentes del sector, y critica la falta de consulta a las asociaciones de consumidores en su elaboración.
SALUT Y BUEN VIAJE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario