La Unión Sindical Obrera y la Asociación de Taxistas de la
Comunidad Valencia han programado para mañana bloqueos en las entradas y
salidas del aeropuerto y la estación del AVE Joaquín Sorolla con el
objetivo de continuar reivindicando la regulación de las 12 horas en el
taxi.
A las ocho y media de la mañana se congregarán los taxis para impedir el acceso a los mismos, por lo que el único medio para llegar será el servicio de metro. Estos bloqueos se mantendrán hasta las 11.30 horas y cuentan con el permiso de las autoridades. «Es una llamada de atención a la administración, puesto que dijeron que nos daría una respuesta antes de acabar el mes y eso no ha sucedido», explica el presidente de la asociación de taxistas, Emilio Guillem.
Sobre este tema continúan las discrepancias entre los profesionales del sector. Quienes apoyan la medida argumentan que ésta «es la única solución para arreglar el desbarajuste en el que cada uno hace lo que quiere», comentó un taxista valenciano. Además, destacan que hay mucha «pillería», que se convierte en un riesgo para el cliente «que puede subirse a un taxi cuyo conductor no tiene ni el carnet de taxista».
La opinión contraria defiende que esta medida «dejaría horas muertas en las que no habría suficientes taxis faenando para cubrir la demanda», criticó otro taxista. Además, provocaría «que muchas personas se quedaran sin trabajo y algo así no se puede permitir», afirmó otro profesional.
Aún así hay posiciones intermedias, por ejemplo, «regular 16 horas con los que se podrían doblar los taxis dentro de la regulación», propuso uno de los taxistas. En lo que la mayoría coincide es en que esta medida no llegará a adoptarse.
SALUT Y BUEN VIAJE.
A las ocho y media de la mañana se congregarán los taxis para impedir el acceso a los mismos, por lo que el único medio para llegar será el servicio de metro. Estos bloqueos se mantendrán hasta las 11.30 horas y cuentan con el permiso de las autoridades. «Es una llamada de atención a la administración, puesto que dijeron que nos daría una respuesta antes de acabar el mes y eso no ha sucedido», explica el presidente de la asociación de taxistas, Emilio Guillem.
Sobre este tema continúan las discrepancias entre los profesionales del sector. Quienes apoyan la medida argumentan que ésta «es la única solución para arreglar el desbarajuste en el que cada uno hace lo que quiere», comentó un taxista valenciano. Además, destacan que hay mucha «pillería», que se convierte en un riesgo para el cliente «que puede subirse a un taxi cuyo conductor no tiene ni el carnet de taxista».
La opinión contraria defiende que esta medida «dejaría horas muertas en las que no habría suficientes taxis faenando para cubrir la demanda», criticó otro taxista. Además, provocaría «que muchas personas se quedaran sin trabajo y algo así no se puede permitir», afirmó otro profesional.
Aún así hay posiciones intermedias, por ejemplo, «regular 16 horas con los que se podrían doblar los taxis dentro de la regulación», propuso uno de los taxistas. En lo que la mayoría coincide es en que esta medida no llegará a adoptarse.
SALUT Y BUEN VIAJE.
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