La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad
Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, ha
presentado esta mañana un completo estudio que ha sido elaborado para
conocer la valoración que hacen los usuarios con discapacidad del
servicio de Eurotaxi de Madrid y que revela que el 78,7 por ciento de
las personas del colectivo que hacen uso del taxi adaptado estiman que
sus tarifas “son abusivas”
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El estudio, que fue presentado en rueda de prensa por el presidente de FAMMA, Javier Font, y elaborado con una muestra representativa de usuarios de este servicio, también concluye que el 71,6 por ciento de quienes hacen uso del taxi adaptado cree que el tiempo de espera al solicitar un vehículo en horario diurno “es malo”, porcentaje que se incrementa hasta el 75,4 por ciento en horario nocturno.
Precisamente, en relación a estos datos, Font recordó que el servicio de Eurotaxi es “indispensable” para asegurar la movilidad de muchas personas con discapacidad y/o movilidad reducida y recordó que las conclusiones del estudio están en sintonía con las 14 denuncias que ha efectuado FAMMA a lo largo del último mes, tras constatar que algunos conductores de Eurotaxi “aplicaron tarifas abusivas a las personas con discapacidad, al marcar el taxímetro más de 5 euros en el momento de la recogida, el tope legal permitido”.
El presidente de FAMMA, asimismo, indicó que el estudio muestra que los avances experimentados en este servicio desde los años 90, cuando se pusieron en marcha los primeros Eurotaxis, “son escasos”, y que la actual flota de vehículos de Eurotaxi, compuesta por 105 vehículos sólo en Madrid capital, es “insuficiente”.
En relación a este extremo, recordó que la Administración, según recoge el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, tiene que adoptar medidas para que “el 5 por ciento de los vehículos de las flotas de taxi sean accesibles antes de 2017″, porcentaje que hoy sólo llega al 0,7%. A día de hoy, según explicó Font, “las autoridades no tienen ningún plan estratégico para que esto se cumpla”.
Por último, entre las conclusiones del estudio, según indicó Font, se encuentran que los usuarios con discapacidad de este servicio ven preciso que se proceda a una “disminución o eliminación de la bajada de bandera” para las personas del colectivo, que se “amplíe la flota de vehículos de taxi adaptado”, que se “reduzcan los tiempos de espera al solicitar un servicio”, así como la “implementación de una app que permita facilitar las gestiones de localización y libre elección del Eurotaxi más cercano”..
SALUT Y BUEN VIAJE.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El estudio, que fue presentado en rueda de prensa por el presidente de FAMMA, Javier Font, y elaborado con una muestra representativa de usuarios de este servicio, también concluye que el 71,6 por ciento de quienes hacen uso del taxi adaptado cree que el tiempo de espera al solicitar un vehículo en horario diurno “es malo”, porcentaje que se incrementa hasta el 75,4 por ciento en horario nocturno.
Precisamente, en relación a estos datos, Font recordó que el servicio de Eurotaxi es “indispensable” para asegurar la movilidad de muchas personas con discapacidad y/o movilidad reducida y recordó que las conclusiones del estudio están en sintonía con las 14 denuncias que ha efectuado FAMMA a lo largo del último mes, tras constatar que algunos conductores de Eurotaxi “aplicaron tarifas abusivas a las personas con discapacidad, al marcar el taxímetro más de 5 euros en el momento de la recogida, el tope legal permitido”.
El presidente de FAMMA, asimismo, indicó que el estudio muestra que los avances experimentados en este servicio desde los años 90, cuando se pusieron en marcha los primeros Eurotaxis, “son escasos”, y que la actual flota de vehículos de Eurotaxi, compuesta por 105 vehículos sólo en Madrid capital, es “insuficiente”.
En relación a este extremo, recordó que la Administración, según recoge el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, tiene que adoptar medidas para que “el 5 por ciento de los vehículos de las flotas de taxi sean accesibles antes de 2017″, porcentaje que hoy sólo llega al 0,7%. A día de hoy, según explicó Font, “las autoridades no tienen ningún plan estratégico para que esto se cumpla”.
Por último, entre las conclusiones del estudio, según indicó Font, se encuentran que los usuarios con discapacidad de este servicio ven preciso que se proceda a una “disminución o eliminación de la bajada de bandera” para las personas del colectivo, que se “amplíe la flota de vehículos de taxi adaptado”, que se “reduzcan los tiempos de espera al solicitar un servicio”, así como la “implementación de una app que permita facilitar las gestiones de localización y libre elección del Eurotaxi más cercano”..
SALUT Y BUEN VIAJE.
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