El Instituto Municipal del Taxi autorizará a los nuevos trabajadores – Cada taxi ha pasado de facturar 43.000 a 27.000 €
La idea es tener menos taxis en la calle, ante la caída de la demanda, para repartir ganancias. ARCINIEGA
Laopiniondemalaga.es El Ayuntamiento de Málaga ratificó ayer en la junta de gobierno local la modificación de la ordenanza del taxi aprobada días atrás por el Instituto Municipal del Taxi para frenar la contratación de conductores asalariados en el sector que, partir de ahora deberá ser autorizada por los responsables municipales. El objetivo es reducir la oferta de vehículos en la calle y adaptarla a la caída de la demanda registrada por la crisis.
Estos cambios pretenden, según señaló un portavoz municipal, aunar esfuerzos entre todos los agentes implicados en este servicio para «garantizar la sostenibilidad del sector», una vez analizada su evolución, que pone de manifiesto «que continúa la bajada de la demanda y con ella la reducción de ingresos para este sector».
El argumento se basa en que actualmente hay unos 900 asalariados contratados en el sector del taxi, que cuenta con 1.432 licencias en activo. Esto está propiciando una progresiva pérdida de facturación del sector, que ha pasado de 43.000 a 27.000 euros al año por taxi, lo que «pone en cuestión la viabilidad de las licencias por un exceso de oferta. Por ello el freno a la contratación de asalariados permitirá un mejor reparto del trabajo entre todos los taxis.
Nuevas concesiones
Esto permitirá reducir el número de licencias explotadas a doble turno del 34% actual a un tope del 15%, que se conseguirá a lo largo de varios años mediante la ejecución de estas medidas.
También se va a adaptar el contenido de la ordenanza en otros dos aspectos en los que ya se vienen aplicando por el Instituto Municipal del Taxi en lo referente a la publicidad y transmisiones de licencia.
Así, la administración municipal podrá autorizar a los titulares de licencia de taxi para llevar publicidad tanto en el exterior como en el interior de los vehículos, con sujeción a las disposiciones legales de toda índole, siempre que se conserve la estética del vehículo, no se impida la visibilidad, no se genere riesgo alguno, ni la misma ofrezca un contenido inadecuado por afectar a principios y valores consustanciales a la sociedad. Los titulares de licencia que deseen llevar publicidad interior o exterior deberán solicitar al Ayuntamiento la debida autorización.
A su vez el Consistorio impulsará el acceso de los asalariados del taxi para contar con una licencia. El Instituto del Taxi intermediará para que los asalariados tengan preferencia en la compra de las licencias de taxi que queden libres.
SALUT Y BUEN VIAJE.
La idea es tener menos taxis en la calle, ante la caída de la demanda, para repartir ganancias. ARCINIEGA
Laopiniondemalaga.es El Ayuntamiento de Málaga ratificó ayer en la junta de gobierno local la modificación de la ordenanza del taxi aprobada días atrás por el Instituto Municipal del Taxi para frenar la contratación de conductores asalariados en el sector que, partir de ahora deberá ser autorizada por los responsables municipales. El objetivo es reducir la oferta de vehículos en la calle y adaptarla a la caída de la demanda registrada por la crisis.
Estos cambios pretenden, según señaló un portavoz municipal, aunar esfuerzos entre todos los agentes implicados en este servicio para «garantizar la sostenibilidad del sector», una vez analizada su evolución, que pone de manifiesto «que continúa la bajada de la demanda y con ella la reducción de ingresos para este sector».
El argumento se basa en que actualmente hay unos 900 asalariados contratados en el sector del taxi, que cuenta con 1.432 licencias en activo. Esto está propiciando una progresiva pérdida de facturación del sector, que ha pasado de 43.000 a 27.000 euros al año por taxi, lo que «pone en cuestión la viabilidad de las licencias por un exceso de oferta. Por ello el freno a la contratación de asalariados permitirá un mejor reparto del trabajo entre todos los taxis.
Nuevas concesiones
Esto permitirá reducir el número de licencias explotadas a doble turno del 34% actual a un tope del 15%, que se conseguirá a lo largo de varios años mediante la ejecución de estas medidas.
También se va a adaptar el contenido de la ordenanza en otros dos aspectos en los que ya se vienen aplicando por el Instituto Municipal del Taxi en lo referente a la publicidad y transmisiones de licencia.
Así, la administración municipal podrá autorizar a los titulares de licencia de taxi para llevar publicidad tanto en el exterior como en el interior de los vehículos, con sujeción a las disposiciones legales de toda índole, siempre que se conserve la estética del vehículo, no se impida la visibilidad, no se genere riesgo alguno, ni la misma ofrezca un contenido inadecuado por afectar a principios y valores consustanciales a la sociedad. Los titulares de licencia que deseen llevar publicidad interior o exterior deberán solicitar al Ayuntamiento la debida autorización.
A su vez el Consistorio impulsará el acceso de los asalariados del taxi para contar con una licencia. El Instituto del Taxi intermediará para que los asalariados tengan preferencia en la compra de las licencias de taxi que queden libres.
SALUT Y BUEN VIAJE.
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