Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS TAXISTAS FACTURAN UN 30% MENOS QUE EL AÑO PASADO DURANTE LA FERIA DE MÁLAGA

Señalan la ausencia de festivos y el retraso en el inicio como las principales causas del descenso
Los taxistas han facturado durante la Feria de Málaga un 30 por ciento menos que el año pasado y han tachado estos días de “bastante malos” y “mucho más parados”. Así lo ha señalado este lunes el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Antonio Mate.
Según ha explicado, el hecho de que la Feria haya comenzado una semana más tarde y la ausencia de días festivos ha influido en la afluencia de público, ya que “una semana más tarde los bolsillos están más vacíos” y, además, cuando hay un día de fiesta “tanto ese día en el centro como la víspera en el Real hay mucha más gente”.
Por este motivo, han considerado buena la iniciativa de adelantar en 2014 la Feria para incluir el festivo del día 15 de agosto. “Tenía que volver a su semana habitual, que es la segunda de agosto porque cuanto más tarde la pongan menos dinero tiene la gente”, ha dicho Mate, al tiempo que ha añadido que “la experiencia que tenemos es que cuando ha cogido el día 15 ha sido mucho más buena”.
En cuanto a la afluencia de público, el presidente de Aumat ha indicado a Europa Press que el primer sábado, 17 de agosto, fue el día “más fuerte” y, por tanto, el de mayor facturación de los taxistas; el domingo siguiente fue “muy normalito”; la semana “ha sido mala”, y el segundo sábado, día 24, “hubo un poco más de trabajo, pero ni por asomo como el anterior”.
Durante los días de Feria alrededor de un millar de taxistas han trabajado a diario, a excepción de los fines de semana, cuando la cifra se ha reducido a unos 750 vehículos.
Mate ha expuesto que los taxistas tienen más horas de trabajo en la Feria del Centro, donde prácticamente trabajan todo el día, que en el Real de Cortijo de Torres, donde la actividad se concentra sobre todo entre las 02.00 y las 03.00 horas.

 SALUT Y BUEN VIAJE.

No hay comentarios: