En el sector del taxi del área metropolitana de barcelona existen pequeñas mafias de taxistas, grupos pequeños de taxistas que se organizan para llevar a cabo su negocio particular. Una de estas mafias de taxistas mas numerosa y mas conflictiva esta en la calle bori i fontesta, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany del distrito de Sarria-Sant Gervasi done hay una conocida discoteca de espectáculo erótico y es en la puerta de esta discoteca donde esta mafia de taxistas opera.
El objetivo de estos mafiosos del taxi es bien claro, cualquier cliente que salga de esta discoteca es abordado por estos taxistas e intentan convencerlo para llevarlo a otro night club, donde el taxista mafioso recibe una comisión, cuantos mas clientes consiga llevar, mas comisión recibirá el taxista, si el cliente se niega y le dice al taxista que quiere ir al hotel o a otro lugar, el taxista mafioso le exige al cliente un precio muy elevado por anticipado, si el cliente se niega de pagar esa cantidad por adelantado, el taxista mafioso se desentiende del cliente deshaciéndose de el con cualquier excusa y lo mismo hacen los demás taxistas mafiosos que han estado observado, con lo cual el usuario tiene que buscar otro taxi para ser atendido correctamente.
La presa favorita de estos mercenarios es el incauto turista extranjero mucho mas fácil de engañar. Esta mafia de taxistas colocan sus taxis estrategicamente uno detrás de otro en doble fila con la luz verde de libre apagada, y entre ellos se guardan la correlación del turno impidiendo que otro taxista estreno, que no sea de su clan pueda entrometerse, con lo cual impiden trabajar correctamente a los taxistas que van con la luz verde encendida y que cogen a todo tipo de usuarios sin distinciones según el reglamento del taxi.
Los beneficios que obtiene esta mafia de taxistas es conseguir comisiones de clubes sin gastar gasolina ni desgaste del coche con lo cual con dos carreras en toda la noche pueden conseguir 200 euros el negocio perfecto. Hay que resaltar que la discoteca en cuestión es ajena a esta mafia no tiene nada que ver con estos mafiosos taxistas.
Estos taxistas corruptos ya han sido denunciados numerosas veces tanto por usuarios como por otros taxistas y este problema hace ya tiempo que existe.
Muy a menudo se producen confusiones, altercados, insultos, discusiones y enfrentamientos por parte de esta mafia contra usuarios y taxistas legales que intentan hacer su trabajo, el problema continua y no se soluciona. Este problema se agudiza mucho mas cuando hay ferias y convenciones en la ciudad cuando viene mucha gente de fuera a la ciudad.
Esta es la mafia de los denominados vulgarmente sauneros taxistas sin escrúpulos que han olvidado lo que significa servicio publico SP eso que se lleva en la parte de atrás al lado de la matricula, y que significa servicio para todo el mundo sin distinciones, mercenarios que piensan que el taxi es su negocio particular olvidando lo que significa ser taxista y que piensan que todo vale para ganar dinero. En esto se esta convirtiendo el taxi de barcelona y este no es el unico caso hay mas mafias.
salut y buen viaje.
1 comentario:
También tener en cuenta lo siguiente:
Yo soy encargado de un club de alterne en Barcelona y me he encontrado con clientes que se han subido a un taxi y le han dicho que le lleven a la dirección del club dónde trabajo y el taxista les ha dicho que mejor le llevan a otro sitio (donde se llevan comisión), el cliente insistir y el taxista negarse a llevarlos, esperando otro incauto que si acepte. El colmo es, yo mismo subirme en un taxi decir que me lleve a mi trabajo y después de llegar, pagar la carrera y entrar, picar el taxista EXIGIENDO SU COMISIÓN POR TRAERME A MI.
Increible!!! Sólo espero que alguien haga algo al respecto porque clubs como en el que estoy yo trabajando está siendo muy perjudicado, y no quiero quedarme sin trabajo. Parece mentira en que tiburones se han convertido.
Publicar un comentario